Estamos entrando en la segunda mitad de este mercado bajista. De hecho, estamos en una encrucijada en la que pronto veremos su desenlace. O los mercados implosionan en breve, cosa deseable y que marcaría pronto un final, o tendremos unos trimestres más de caídas constantes que pondrán a prueba los nervios de todo el mundo. Quizás ambas cosas.
Las actuales importantes caídas son una bendición para el ahorrador medio, puesto que nos permite seguir el plan de ahorro en un momento extraordinario. Es una pena que esto suele ir acompañado de tremendo ruido y que el miedo paralice a tanta gente. Durante más de 12 años, nuestra tarea ha consistido en ayudar a las familias a no cometer errores de bulto precisamente en escenarios como este. De hecho, una buena gestión en aguas turbulentas marca el destino patrimonial durante años venideros. Un error aquí podría ser fatal.
En esta Conferencia actualizaremos la línea argumental que veníamos desarrollando en los últimos trimestres. Sinceramente, no somos nada optimistas con la gestión geopolítica ya que estamos gobernados por pusilánimes, pero nos toca navegar en este entorno y hemos de ser optimistas. Cuanto peor van las cosas, antes llegaremos a tocar fondo y podremos volver a crecer con enorme fuerza. Mientras, la clave consiste en no perder la disciplina, ni la camisa.
¡Esperamos que te guste!